ECLIPSE DE SOL
Ruth González PoncelaNada bajo el sol sucede por casualidad. Lo sé bien porque soy gafe de nacimiento.
Todavía recuerdo el día que mi cuñado, el abogado, se empeñó en llevarme el tema de los gastos hipotecarios. Era su cuarto aniversario como jurista y todavía no había ganado un solo caso. ¡La madre que le parió! Esta vez estaba tan seguro del triunfo, que me dejé convencer. Ya me veía en isla Waikiki tomando el sol cuando el banco me reembolsase el dineral correspondiente.
Meses después, el juzgado emitió veredicto contra mí, condenándome al pago de costas. ¿Pero quién es el cenizo? ¿Mi cuñado o yo? Hubiera sido menos humillante el sobreseimiento.
Pensé acusar al leguleyo ante el Colegio de Abogados pero preferí venganza más sutil. Le seguí de incógnito a su lugar de vacaciones. Cada día me disfrazaba de panel chivato y me plantaba delante de su toalla para eclipsarle el sol.
+6
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Jajaja me ha gustado mucho, me he reído y divertido al leerlo. ¡Tiene usted mi voto!
Muchas gracias, María. Esa era la idea: hacer reír…
La venganza se sirve en un plato frío y si te roban algunos rayos de sol, mejor… jejeje buen micro. Mi voto y un abrazo, Ruth.
Muchas gracias por dedicarme tu tiempo y tu voto, Francisco Javier.
Divertido y original. El cuñado de tu prota merece un eclipse total, sin duda, por inútil, además de gafe. Enhorabuena, mi voto y un saludo
Muchas gracias Nicolás… los cuñados a veces sólo sirven para «gafar» más al pobre gafe.
Esto de tener un cuñado abogado nunca suele salir bien, jaja. Mi voto y suerte, Ruth.
Gracias por leerme y darme tu voto. Un saludo.
Una historia muy divertida. Es triste, pero siempre que andan metidos los cuñados de por medio, al final, por tontos que sean, más tonto es uno y tanto que ni siquiera merece la pena las venganzas, aunque la de tu protagonista es muy buena, desde luego. Mi voto y mucha suerte.
Muchas gracias por leerme y darme tu voto. La verdad es que no sabía dónde poner la palabra «panel» y la utilicé en modo «venganza» …