UN MUNDO MEJOR
Almudena Horcajo SanzSiempre nos tuvimos el uno al otro, pero el maldito virus se lo ha llevado y, aquí estoy más sola que la una. Aunque mi vida ha quedado muy averiada, no contemplo otra alternativa que la de seguir adelante. Arreglaré lo que pueda, esta vez, no contrataré a Pepe Gotera y Otilio, sino a profesionales. Primero buscaré a un buen abogado para que me asesore, no me apetece que esos pedorros de mis sobrinos, que pasan olímpicamente de mí, hereden ni un solo euro. Eso sí, para que vean que no soy rencorosa, quiero dejarles un mundo mejor. Voy a dedicar toda mi energía y mis ahorros a cuidar nuestro Planeta. Mi fundación investigará el hidrógeno verde y, además, me fijaré objetivos asequibles como no renovar tan a menudo el armario, o alimentarme de manera natural.
Como el movimiento se demuestra andando, salgo, ahora mismo, a comprarme un coche eléctrico
+9
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Ante la pérdida, siempre indeseada, siempre prematura, de la persona que la ha acompañado durante tanto tiempo, la actitud de tu protagonista podría ser el hundimiento, o todo lo contrario, una fiesta permanente, por aquello de que ya que somos tan efímeros disfrutemos sin límite. Sin embargo, ella opta por una tercera vía: encaminar su existencia al bien común. Sentirse útil al contribuir a un mundo mejor, proporciona, además, una satisfacción individual que solo quien la practica conoce. El altruismo es lo contrario al egoísmo, pero su terminación gramatical es la misma, denotando tal vez que algo comparten.
Un relato de cómo hacer de un drama un vuelco vital, contado de manera muy simpática, con lenguaje coloquial, que esquiva el tono de tragedia y el trascendente, dando importancia al fondo, a los hechos, a lo que hacemos, que es lo que nos define.
Un abrazo y suerte, Almudena
Muchas gracias Ángel, tu comentario me ha emocionado, me ha dejado sin palabras. Explicas perfectamente lo que quería transmitir.
Un abrazo.
Me ha encantado esta protagonista, capaz de reponerse del duro golpe de perder a su pareja de una forma tan positiva y sostenible. Mi enhorabuena y mi voto, Almudena. Un abrazo.
Es un regalo recibir comentarios como el tuyo, Isabel, muchas gracias por tu apoyo y por tu comentario.
Un abrazo.
Mi voto para esa herencia tan ecológica como sostenible. Un abrazo.
Sí, es importante que nuestra herencia tenga un buen destino. Muchas gracias por tu apoyo y por tu comentario, Juan Manuel.
Un abrazo.
Un relato muy bueno, Almudena. Tu prota, lejos de hundirse, demuestra un valor que no está al alcance de todos. En vez de recrearse en su dolor, muestra generosidad hacia los demás. Ojalá todos actuásemos siempre así. Enhorabuena, mi voto, y un abrazo.
Sin duda, Nicolás, no es nada fácil sobreponerse a los duros golpes que nos da la vida.
Muchas gracias por tu apoyo y tu comentario que son, siempre, un regalazo para mí.
Un abrazo
Es un relato fresco y optimista aun partiendo de un duro golpe. Un ejemplo a seguir aun desheredando a los sobrinos pedorros! Mi voto y suerte Almudena.
Bueno, a los sobrinos «pedorros» les deja en herencia un » Mundo Mejor», ja, ja,…Te agradezco mucho, Manuel, tu voto y tu comentario.
Un abrazo.
Olé, Almudena, qué bien leerte! Si todos siguiéramos el ejemplo de tu protagonista, sin duda el mundo sería mejor. Levantarse después de caer, espíritu positivo, nobles y ecológicos propósitos…
¿Qué más se puede pedir? Bueno, sí, un voto. Pues ahí lo tienes, maja. Besicossssss
Hola Eva, muchas gracias por tus cariñosas palabras que son tan, tan gratificantes para mí. Y por tu voto, que lo considero ya un premio.
Besos.
Pepe Gotera y Otilio son muy buenos para pasar un buen rato de divertimento, pero es momento de ponerse en marcha.
Suerte, Almudena.
Sí, es momento de tomarnos las cosas en serio…
Muchas gracias, Margarita.
Suerte para ti también y un abrazo.