Un pequeño símbolo
Carmen LLopis FabraEsa mañana me llegó un caso nuevo. Trataba de un vertido ilegal de agua contaminada en un humedal conocido. Mi recuerdo del lugar, al que de pequeño había ido de pesca, distaba mucho de lo que encontré en la inspección ocular. Un manto de peces muertos se extendía a mi alrededor. Con lágrimas en los ojos volví a mi despacho y me puse a preparar la demanda contra la empresa causante de tal desaguisado. Conservar la calma resultaba difícil y más cuando inconscientemente relacionaba ese lugar con una infancia feliz. El día del juicio el abogado contrario bajó avergonzado su mirada al cruzarla conmigo, era el hijo del dueño de la empresa y unos de los chavales con los que yo pescaba. Se acercó al estrado con un pez dorado de plástico y lo puso delante del Juez. Con ese gesto infantil, simbólicamente reconocía el daño causado y pedía perdón.
+15
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Me ha encantado tu relato, y sobre todo, el enternecedor final. Enhorabuena. Mi rendido voto.
Te inauguro o reinauguro el casillero de los votos. Me ha gustado mucho tu relato, que tienes muchas correlaciones con el mío, ya lo verás, si es que lo publican este mes. También hay contaminación y un pez de plástico, imprescindible en esta temática. Suerte
Bueno, en el tema de los concursos literarios no me sorprende nada, con lo cual solo quiero acentuar la subjetividad del asunto. Llevo buena racha de que me selecciones micros, lo cual no es garantía universal, como bien sabes. Un abrazo.
Carmen, perdona el comentario anterior no es para ti. Lo siento.
En este relato se une un hecho delictivo con el contenido emocional de ambos letrados. No sé si será muy jurídico y muy profesional, pero si es lógica y ética la actitud del abogado de la parte acusada y, ese pez de plástico, todo un símbolo, con el que se reconoce noblemente una más que segura culpabilidad.
Una historia original y humana.
Un saludo y suerte, Carmen
Me recuerda mucho tu micro a la película «Aguas Oscuras» protagonizada por Mark Ruffalo, Felicidades por tu buen relato.
Cuando el progreso no se lleva a cabo con respeto al medio ambiente, suceden estas catástrofes que, a veces, son irreparables.
Buen relato, Carmen, Te deseo mucha suerte y te dejo mi voto.
Besos apretados.