LAS OTRAS SENTENCIAS
MONICA CRISTOBAL ALVAREZLlevo muchos años ejerciendo, esperando siempre de cada procedimiento una sentencia favorable y con el mismo entusiasmo que el primer día. Pero hoy no. Hoy el fallo que tendré que escuchar me genera un sudor frío impermeable y un miedo intransitable, mucho miedo. Cuando me pasaban el otro día el ultrasonido por el pecho, en una prueba rutinaria, andaba yo pensando en unas conclusiones, en mis recursos, en mis clientes… Y luego el médico entró a testificar. Malditas palabras. Quiero pedir ahora y a gritos, en esta sala de espera, la inadmisión de la prueba. Soy una persona sana, como bien, hago ejercicio y me estreso lo que la toga provoca, nada más. No quiero terminar en una caja de pino, me quedan muchos juicios que celebrar. Escucho mi nombre en la boca de esa enfermera, como si fuera el auxiliar de justicia, y entro acusada a escuchar la sentencia.
+19
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Por eso los abogados, que no entendemos el miedo escénico de quienes declaran en los juzgados, lo pasamos mal en las consultas y hospitales. Suerte, Mónica.
Es cierto, nos olvidamos de lo mal que se pasa porque para nosotros es habitual, hasta que nos pasa a nosotros en otra área…
Muchísimas gracias por tu comentario!!