LA LETANÍA
DIONISIO LOPEZ GARCIA · Toledo“Si el clima debe ser sostenible, sostenible debe ser la justicia”. Con esta sentencia encabezaba Sebastián el fallo de todas sus resoluciones. Ya se tratara de un tema civil o penal, siempre comenzaba igual. Y lo hacía con la autoridad que el residuo del poder concedía a los jueces de primera instancia e instrucción.
Cuando estaba a punto de dejar de respirar en la soledad de la habitación del asilo donde fue desterrado, inmediatamente antes de su último resuello, le pregunté por tan sorprendente e inveterada costumbre. Me contestó:
“Hijo. Yo elegí ser juez. Tú abogado. Tanto en tu profesión como en la mía, conviene decir alguna gilipollez. Cuando descubras la tuya, úsala siempre. Nadie, por temor al ridículo, te cuestionará lo incomprensible”.
Seguí su consejo aunque todavía no he encontrado la memez que debo reiterar a modo de letanía plañidera. Así me va. Nunca he ganado un pleito.
+12
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Una gran «alegría» que asome por aquí tu humor, ironía y mordacidad. Como el vino manchego, contundente en boca. Entre Groucho y W Allen sin perder el polvo de la dehesa. Enhorabuena Dioni. Para los que no te conozcan, diré que no eres el que se apropió del furgón de Candi. aunque lo hubieras defendido a las mil maravillas. La fama, al menos por La Mancha, te precede.