Ilustre viejo
Francesc Rodríguez Tutusaus · Barcelona«La vida es breve», se leía en un cartel publicitario justo al lado de las puertas del asilo. Distraje a papá para que no lo leyera, no sabía hasta qué punto lo tenía realmente asumido por más que repitiese, con su particular sentido del humor, si le había traído el whisky y los puros. El otrora prestigioso fiscal no era más que un viejo y cojo caballo de carreras, un cualquiera a quien pocas hojas de calendario le quedaban por arrancar. Al llegar a su cuarto le acomodé. Fue entonces cuando en frío, y sin mirarme siquiera, me dijo: «Eres un fenómeno. Quiero que lo sepas. Vas a ser un gran abogado, confía en ti». Jamás me había dedicado un solo halago… Seguramente nadie en aquel lugar sabía cuan ilustrísimo y afortunado era el señor que había entrado por la puerta apenas unos minutos antes: yo. Gracias, papá.
+11
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Un apunte que puede haber sido sacado de un texto mucho más extenso. En todo caso está bien. Es una pincelada en letras, como un apunte en color impresionista, de un momento vivido y está bien desarrollado. Es bueno… (Sobran los dos puntos ante «yo». Una coma es suficiente, dado que el texto se teclea en primera persona)…
Gracias por tus apuntes y sugerencias. Por cierto, no sé cómo funciona esto… quizás me lo puedas explicar. ¿Se ha seleccionado mi relato? ¿Quién, la comunidad? ¿De entre cuántos? Saludos y gracias de nuevo
Francesc, tu relato ha sido seleccionado por el jurado para optar al galardón mensual entre más de 700 relatos recibidos. Y en cuanto al voto popular, te han otorgado 11 puntos de los 30 seleccionados.
Mucha suerte
Gracias Mercedes. Lo estuve mirando y ya lo entendí, no había leído muy al detalle el sistema de selección y premios antes de publicar el relato. Saludos!