MALDITO JULIO
MIGUEL MORAGUES SBERT · Palma de MallorcaAnualmente se repite. Julio es interminable y parece que la tan ansiada paz del mes de agosto nunca llegará.
Señalamientos, plazos, llamadas y reuniones me impiden ver el final.
Necesito desconectar, ver las cosas con perspectiva para ser eficaz.
El próximo lunes, juicio en la Audiencia en una causa por tráfico de drogas con más de veinte acusados, como defensor de un chaval de 19 años y al que le piden 9 años de prisión.
La madre del chaval llama cada semana para preguntar sobre cómo va el tema de su hijo.
La Sala ha limitado el acceso de público el día del juicio, con lo que la preocupación de la madre ha aumentado considerablemente al no poder estar presente el día más importante de su vida.
Todo son problemas. Las circunstancias no ayudan a facilitar la pesada carga que, para todo abogado, supone trabajar en el mes de julio.
+3
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Los abogados no solo han de defender a sus clientes y realizar, al mismo tiempo, mil gestiones. Parece inevitable muchas veces sentir cercanía personal con la familia del defendido, tratar de entender sus especiales circunstancias. Si a ello se une un mes complejo como es julio, más aún enclavado en esta inestable «nueva normalidad» y sus condicionantes, el cóctel es difícil de sobrellevar, de ahí lo justificado del título.
Un saludo, Miguel. Suerte