ZAPATOS DE TOCINO

Fernando Pascual Bravo · Madrid 

1945-1950.-Luis era chiquillo en la posguerra. De familia humilde.Su ciudad era histórica, blasonada y fría. 1951-1955.-Adolescencia teñida de mala alimentación; ropa y zapatos reciclados; estudio en libros usados y primeras letras en galeradas.Pero con tesón salió adelante. 1956-1965.-En la juventud tuvo menester de cursar el Bachillerato y la Licenciatura como alumno libre y becado. Siguieron abrigos reciclados, penuria en el vestir, ausencia de esparcimientos… Los zapatos de tocino que calzó fueron antes de un letrado de su ciudad. 1966-1970.-Colegiación y pasantía aprovechadas. Inicio del desarrollo económico. Contacta con el colega cuyos zapatos calzó. No conoce sus opiniones profesionales o políticas pero siente empatía. 1971.- Desahucio de vivienda: El letrado que desechó los zapatos defiende al actor. Luis es elegido para comparecer con el demandado. Desarrolla satisfactoriamente la defensa. Mantiene su secreto y sonríe satisfecho y agradecido: los zapatos de tocino unen sus destinos, son la fianza depositada.

 

 

Queremos saber tu opinión

2 comentarios

  • Mi fue mi primer relato : Mayo de 2014. Sigo enviando relatos todos los meses.: llevo 71, sin fallar ninguna convocatoria. Me han seleccionado 9 a lo largo de estos años. ¡Gracias Mutualidad por ayudar a que los cerebros añosos no se oxiden!

     
  • Este fue mi primer relato y fue votado y publicado, pero no figura en mu cuenta o avatar por haber cambiado la cuenta de conexión que desde hace años es «fernandopascualbravo@gmail.com»
    Gracias por incorporarlo (al igual que otros de tiempo posterior) si se puede.