LAW VENTURA 3, ABOGADO DE MASCOTAS
Francisco Javier García BallesterosAbatida. Así entró en mi despacho. Hacía tiempo que no veía un caso de abandono familiar. Sus dueños traicionaron su confianza y arruinaron su carácter otrora afable. La convirtieron en una Border Collie huraña, desde que las pasadas vacaciones la dejaran sola un mes en un piso minúsculo. La pobre se echó sobre el tapiz, reflejando su baja autoestima. Cada ladrido, gemido o suspiro se traducían en considerables daños morales y yo… yo era el único que podía comprenderla y luchar por sus derechos perrunos. No cabía pactar con aquellos desalmados. Sin embargo, se avecinaba un litigio penal complicado. Se aproximaban las elecciones. Los partidos se mostraban poco proclives a aprobar leyes que garantizaran el cuidado y bienestar de nuestros animales. Un anteproyecto lastraba nuestra acusación y relajaba las penas. Al menos, ahora Luna me acompaña a diario en esta solitaria profesión.
+28
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Sin que sirva de precedente y, solo y exclusivamente porque así debe ser cuando la calidad es tan tangible, me veo obligado a dar dos votos más de los dos que ya entregué, dejándolos definitivamente en cuatro este mes. Y uno de ellos es para el Sr. Ventura y su perra Luna. El otro no sé si se lo ha quedado el lobo, los tres cerditos o los príncipes azules electos.
¿Sabes que hay que sacarla tres o cuatro veces cada día, verdad?
Un abrazo Francisco Javier.
Gracias, amigo y compañero Guillermo. Yo soy más de periquitos… el mío vuela libre por el salón de mi casa todos los días y vuelve solo a su jaula. Dejaré que el Sr. Ventura pasee a Luna entre demandas, recursos y después de pelearse con el Sr. Lexnet. Un abrazo.
Mi voto para tu historia y tu abogado que, al menos, aunque tenga difícil el caso tiene una buena compañía. Un abrazo.
Un perro puede constituir una compañía inseparable, incluso para un solitario abogado que también se atreve a llevarlo a su despacho. Gracias, Juan Manuel, por tu comentario y tu voto. Un abrazo.
Pues ya está mi voto. Un bravo, bravo bravísimo por ese abogado de animales.
Gracias Francisco José. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo.
Mi voto es para usted, buen relato y acorde a nuestro próximo futuro, las elecciones que están a la vuelta de la esquina.
De hecho, «elecciones» era una de las palabras obligatorias a incluir en el micro… A ver qué lugar le dan nuestros políticos a los animales. Gracias Martín.
Muy buen relato amigo Javier usted como siempre defendiendo a los indefensos.
Un abrazo
Muchas gracias, Antonio. Te agradezco el comentario, aliteración incluida… un abrazo.
Hacen falta más abogados como Law Ventura que comprendan los derechos de los animales y empaticen con ellos en una sociedad cada vez más deshumanizada.
Se merece usted mi voto.
Pues sí, amigo David… Muchas gracias por tu amable comentario y por el voto. Me alegra saber que compartes mi pasión y la del Sr. Ventura por la defensa de los animales y su bienestar. Creo que es una causa tan importante como necesitada de valor en estos tiempos. Un saludo cordial.
Me encantó el relato Francisco Javier, todo sea por la defensa de los animales. Y llegando a final de este mes cuenta con mi voto y saludos.
…Tirando de un personaje ficticio que creé hace un par de años, para concienciarnos de que hay que proteger la fauna. Pues sí, amigo José Manuel, esa es la mayor satisfacción que encuentro en el micro: que te haya gustado. Gracias por tu amable comentario y por tu voto. Un abrazo.