Tribunal de la Haya
Fernando BeamudEl timbre del teléfono rasgó la noche, despertando a la gata. Me levanté medio sonámbulo y escuché; mientras acariciaba al animal, en un gesto automático.
—Nos ha llamado Vladimir al bufete, esta tarde a última hora. Quiere que lo defiendas en el Tribunal de la Haya por crímenes de guerra.
—Dice que te conoció en Marbella y que se sorprendió agradablemente con tus comentarios y tu charla inteligente, en no sé que fiesta en la que coincidisteis los dos.
Me quedé sin palabras. ¡Menudo dulce para empezar el día!
—Di algo. Sería el caso de ti vida, lo mejor para tu carrera. Máxima notoriedad, prensa a tope. Un legado para tus próximas generaciones.
Y no dije nada.
Mi mujer me estaba zarandeando de forma inmisericorde pues estaba profundamente dormido y chillando, sin parar, ¡no quiero, no quiero!.
+7
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
En la vida hay que saber aprovechar las oportunidades, pero también es necesario saber distinguir entre ocasiones valiosas y regalos envenenados. Una verdadera pesadilla. A veces es mejor menos notoriedad, que rima bien con tranquilidad.
Una historia divertida y actual.
Un saludo y suerte, Fernando
Hola Ángel
Me alegra recibir comentarios y ,efectivamente, creo que hay que valorar unas cuantas cosas, antes de tirarse al agua sin salvavidas.
Por cierto, magnífico y tierno relato el tuyo. Ya tienes mi voto.
Suerte para tí también y un abrazo
Pobre hombre, menos mal que era una pesadilla, si no, vaya papeleta. Y menos mal que estaba su mujer al quite para despertarle y evitarle mayores sufrimientos, jajaja.
Un abrazo Fernando.
¿Qué tal Ana María?
Sí, la verdad es que no hubiera querido estar en su pellejo. Muchísimas gracias por leer el relato y comentarlo. Un abrazo
Muy buen micro, Fernando. Los sueños, sueños son. Por mucho que intentemos imaginarlo, será harto complicado ver a Vlad comparecer ante el Tribunal internacional. Tu personaje se ve encumbrado por la llamada de dicho personaje mediático y luego cae directamente víctima de su propia pesadilla, un notable altibajo en tan pocas palabras que le dota de muchas posibilidades para estar entre los mejores del mes. Tienes mi voto y un saludo virtual.
Gracias Francisco. Estos comentarios siempre animan. Saludos