LETRADA VS HERRAMIENTA
juan perez moralaEra una abogada valiente, preparada, optimista y resiliente. Tenía la suerte de ser también una belleza, hasta el punto que algunos amigos la llamaban la catarata del Iguazú; dicho sea no como un piropo urbano de inspiración impertinente, sino para construir mejor la verdad de sus circunstancias personales.
Por encargo de la Fundación Amiga de las Palabras (FAMDEPA), aceptó la acusación particular contra la palabra “Herramienta” que, junto a otras voces como empoderada o inclusivo, habían tomado vida humana en una sociedad poco academista.
Una vivienda era una “herramienta”, como medio material donde una persona pasa una parte de su vida. Una Ley era definida como “herramienta” para establecer derechos y obligaciones. El matrimonio no era una institución civil, sino una “herramienta” para regular la convivencia. ¡Todo era una “herramienta”!
Visto para Sentencia, “Herramienta” fue condenada a extrañamiento perpetuo, por uso y abuso de su insoportable acoso y empobrecimiento verbal.
+75
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
No puedo estar más de acuerdo con el fondo de este relato. Las palabras y las expresiones no son buenas ni malas en sí, el problema es el uso y, sobre todo, el abuso, que se hace de ellas, convirtiéndolas en banales. Cuando se ponen de moda, sobre todo entre los políticos, ciertos términos, dan ganas de borrarlos del mapa, pues quedan invalidados, porque pierden el sentido, convertidos en vocablos huecos, puro humo cambiante. Tal vez condenando al ostracismo al vocabulario más manido, se conseguiría el esfuerzo de enriquecer los discursos, al menos en quien tiene uso público de la palabra. Quizá, también, vendría bien un abogado que rescatase, con el tiempo, a esas pobres palabras, que en realidad no son las culpables.
Un relato original, de fino surrealismo.
Un saludo y suerte, Juan
Muy ocurrente y realista contra palabras que se usan para todo, con lo rico que es el castellano en matices y sinónimos. Si te especializas en este tipo de juicios no te v a faltar trabajo. Un abrazo y mi voto, Juan.
Un planteamiento muy original que suena a clara aportación argumental, tan difícil de conseguir en el mundo de los guiones de historias, máxime si son microrrelatos. Enhorabuena.
Jajaja verdaderamente es insoportable cómo manoseamos ciertas palabras hasta convertirlas en un comodín vacío. Un abrazo y mi voto
Nos sobran «herramientas» y faltan palabras para sustituirlas. Enhorabuena por tu micro. Te dejo mi voto. Saludos
VERGONZOSA LA LUCHA FRATICIDA POR UN HACERSE UN HUECO EN LA FINAL DE ALGUNAS PERSONAS