Una vida en una maleta
José Manuel Pérez Pardo de VeraNo sé cuánto tiempo llevo ya aquí metido. Me duelen todos los huesos. De seguir mucho más, pronto me quedaré sin aire. ¡Y qué hambre! Menos mal que recogí del suelo aquella piruleta. Debo dosificarla. Es todo lo que tengo. Pero no me arrepiento. Tenía que intentarlo. Lo que sea con tal de no regresar a aquella miserable caja de cartón. ¿Qué pasa? Nos paramos.
– Buenos días, agentes.
– Buenos días. Control rutinario. Hágase a un lado y estacione el vehículo, por favor. No conviene sobresaltar a la concurrencia. Está siendo un juicio muy mediático. Permítanos echar un vistazo a su equipaje.
De pronto, la hiriente transparencia de una luz cegadora se coló por las rendijas del nylon que se ceñía a su piel, aprisionada entre papeles y algún código sin actualizar. Con el pulso desbocado, cerró fuertemente los ojos y contuvo el aliento.
– Abra esa maleta, letrado…
+10
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Hola, José Manuel.
El salto del cartón a una maleta no parece el mejor de los saltos posibles, desde la perspectiva de los que tenemos todos los días pan en nuestras mesas y libertades en nuestros estados, pero tu protagonista no piensa como yo. Cualquier situación le parece mejor que la que tiene.
Me gusta mucho la narrativa rápida con esas frases cortas que le imprimen un tirmo veloz.
Un abrazo enorme y mucha suerte.
Fue un placer conocerte,
Muchísimas gracias, Towanda. Has dicho a la perfección lo que quería transmitir. Enhorabuena por tu relato. Como cada mes, es magnífico. Además, recrea una imagen que yo creo que nos sacudira siempre por dentro.
Un placer también para mí. Estuvo fenomenal el acto. Enhorabuena por el premio.
Que tengas mucha suerte este mes. Besos
María S. lo ha dicho todo. Es sobrecogedor que sobrevivir dentro de una maleta sea un progreso para quien lo hacía en una caja de cartón.
Suerte de nuevo, José Manuel.
Muchas gracias, Manuel!! Enhorabuena por tu relato de este mes. Towanda y tú vais como cohetes en las votaciones!! Mucha suerte!!
El buen hacer, la prosa fluida y el contenido ya lo has puesto tú. Ahora sólo hace falta suerte. Te deseo toda la del mundo. Un abrazo
Estupendo relato José Manuel, desde luego las letras se te dan de maravilla. Siempre da gusto leer un texto con esa agilidad y esperando lo que pasará al dar la vuelta a la coma.
Un abrazo.
Muchas gracias, Rafael. Mucha suerte para este mes. Ya sabes que tienes mi voto. Un abrazo.