DERECHO AL PATALEO VERSIÓN 2.1
ROCIO LEON · AlmeríaSoy mayor, y cuando digo mayor me refiero a que ya estoy en esa franja de edad en la que se me escapan muchas de las competencias digitales a la hora de realizar a punta de clic cualquier gestión por Internet, o en las máquinas apostadas en entidades públicas o privadas. Sorprende ver cómo el acompañamiento humano a estos servicios no ha evolucionado simultáneamente. A la versión 2.1 de este siglo le ha faltado empatizar con las generaciones pasadas y con otros colectivos desfavorecidos que transitan ahora por este valle de lágrimas, en el que lo único que no ha variado es esa pátina burocrática (ahora también en versión digital), y en el que si necesitas atención personal cobran comisión.
Hace ya muchos años que dejé también atrás mis actitudes beligerantes, pero no reivindicativas: vuestro silencio, claramente desestimatorio, no anulará nuestro popular derecho al pataleo. En cualquiera de sus versiones.
+5
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Hola, Rocío.
Qué bonito y reivindicativo.
Este valle de lágrimas sería menos lacrimógeno con un poquito más de empatía.
Sí, señora, muy bueno.
Abrazote.
¡Gracias! A veces se nos olvida ponernos en la piel de los demás y especialmente en la de los mayores. Un abrazo.
Muy bien contada esa triste realidad en la que parece que queremos deshumanizarnos por completo. Gran relato. Enhorabuena, mi voto y un saludo
Gracias, Nicolás. Ojalá reaccionemos antes de llegar a deshumanización total. Un saludo.