GRAN LETRADO
JUAN CARLOS MONTERDE GARCĺAPor el ojo del »Big Brother», observo en la cámara que la epidemia ha arrasado casi todo el poblado. Sin suministro de agua o de luz, el hambre se ceba todos los días con sus habitantes, convertidos algunos en cuerpos inertes. El ciclón de la injusticia ha aniquilado las escasas posibilidades de crecimiento de aquel lugar remoto.
Entonces, me armo de valor y provisto de poderes especiales, me enfundo la toga para proteger al sinfín de almas indefensas. Cara a cara con el Reino del Mal, expongo mis criterios jurídicos ante una sala suprema de sabios. Con el Código Penal del 95 en la mano, alego que el delito cometido está tipificado como genocidio en el art. 607.1. Espero entonces a que el tribunal falle a favor de mi causa, sin que la parte contraria tenga razones para interponer un recurso. ¡Gracias por su invento, Sr. Orwell !
+32
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Un homenaje a «1984», de Orwell, una novela imprescindible, con un personaje, el Gran Hermano (poco que ver con el de Tele 5), tan invisible como presente. Al extrapolar esta historia al oficio de abogado, tu protagonista se motiva, aporta un toque lúdico a su trabajo, que le ayuda a alimentar la energía con la que ejerce a diario. Parece un profesional más, pero cuenta con la fantasía como aliada, seguro que eso le hace destacar y no rendirse, por grandes que sean las dificultades.
Un saludo, suerte, Juan Carlos.
Ángel, muchas gracias. Me encanta tu comentario. Tienes razón, la fantasía a veces nos hace falta como aliada para conseguir las metas.
Hola, Juan Carlos.
Te ha quedado una historia que encantaría a Orwell. Es fascinante ese ojo que todo lo ve.
Muy bien encajadas las palabrejas de este mes. Te felicito muchísimo.
Un abrazo enorme y te deseo suerte para este mes.
Muchas gracias por tus palabras, Towanda. Espero como dices que a George Orwell pudiera gustarle mi historia. Suerte también para ti.
Me gusta. Parece de película, pero no.
Suerte, Juan Carlos.
Margarita, muchas gracias. Tienes razón, me gusta el cine y creo que a veces entiendo la literatura desde esa óptica. Un saludo.
Un relato perfectamente aplicado a los tiempos que vendrán, si es que no están ya aquí, y perfectamente contado. Y esa referencia al Código Penal del 95 me encanta, pero no termino de fiarme de los sabios. Enhorabuena, mi voto y un abrazo, Juan Carlos.
Gracias, Nicolás. Me alegro de que te haya gustado mi relato. Creo que Orwell estaba un poco adelantado a su tiempo.
Ingenioso relato Juan Carlos. Enhorabuena y mi voto.
Muchas gracias, Manuel. Suerte para ti también.
Desde el título ya evocas esa gran obra de Orwell… gran homenaje y mejor versión!
Enhorabuena y te deseo mucha suerte!!
un saludo
Marta
Muchas gracias, Marta. Me alegro de que te haya gustado este pequeño homenaje que he querido hacerle a Orwell. Mucha suerte también para ti.
Juan Carlos, un relato sugerente y con las mejores referencias. Voto.
Gracias, Manuel. La imaginación de Orwell me ha inspirado este relato. Un saludo.
Buena intertextualidad con «1984» de Orwell. Una historia terrible. Espero que obtengas una sentencia favorable, Juan Carlos. Mi voto a favor.
Besos apretados.
Muchas gracias, Pilar. Igualmente, suerte para ti de mi parte y de la de Orwell..
Un homenaje genial, ¡enhorabuena y suerte!
Laura, muchas gracias por tus palabras. Suerte para ti también.