El día de la independencia
Ernesto Vicente Salcedo AparicioÉl entra en la sala sintiendo hambre, no solo de la primera victoria en un juicio que hace demasiado tiempo le es esquiva sino también de esa que está haciendo rugir a sus tripas debido a que no han recibido ningún suministro calórico decente desde hace días.
Sabe que, cuando abandonó el bufete familiar en pos de un crecimiento personal basado en las hipnóticas palabras del fraude piramidal orquestado por el gurú motivacional de YouTube que ahora se sienta en el banquillo, tiró al retrete cualquier recurso de apelación que pudiera plantear a su exjefe a jornada completa y progenitor a tiempo parcial. Pero no le importa, antes prefiere ser un indigente que volver al redil.
Dispuesto a proteger frente a viento y marea a los miles que han sido estafados se dirige orgulloso hacia su silla aguantando estoicamente la mirada cargada de soberbia del abogado defensor: su padre.
+30
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Un relato con un trío de personajes interrelacionados y claramente delimitados. Por un lado, un estafador, moderno charlatán a través de las redes que solo vende humo para su único provecho. Por otro, un abogado desengañado, que tiene muchas razones para vencer con la ley a ese estafador sin escrúpulos; con ello, no solo estará haciendo justicia consigo mismo y con otras muchas víctimas del fraude, también reconoce su error y trata de superar las dificultades que le acompañan desde entonces, que aparte del hambre, incluyen enfrentarse profesionalmente con su propio padre, tercera esquina de ese triángulo
Hay quien piensa que el mundo legal es aburrido, pero esta trama demuestra que bien podría dar para una entretenida y elaborada serie televisiva, ahora tan en boga.
Un saludo y suerte, Ernesto
Muchas gracias por tu comentario. Me alegra que hayas sacado el intríngulis de la historia. Y no me cierro a hacer una serie ja ja. Un abrazo
Todo mi ánimo para ese abogado independiente. Y mi voto.
Muchas gracias por tu voto. Me alegro que te haya gustado
Buena trama Ernesto, siempre tenemos que esforzarnos para salir del redil. Tu personaje demuestra mucha valentía. Mi voto.
Muchas gracias por tu voto. Me alegra que te haya gustado. Tienes toda la razón, hay que ser valientes en esta vida.
Ernesto, un gran duelo judicial se desprende de tus palabras.
Te deseo mucha suerte y voto por la independencia del protagonista.
Besos apretados.
Muchas gracias Pilar. Un abrazo muy fuerte.
Ernesto, tu abogado nos da todo un ejemplo de luchar por un mundo mejor. Voto.
Muchas gracias Juan Carlos, me alegra que te haya gustado. Y como dices, siempre hay que luchar contra las injusticias. Un abrazo
Buen relato, hay que sacar a refrescar los temas clásicos: una abogado edípico. voto.
Muchas gracias Manuel, me alegra que te haya gustado. Tal y como dices hay que recordar los temas clásicos. Nunca pasan de moda. Un abrazo.
Muy bueno!! se siente la tensión en todo el microrelato.
Muchas gracias por tu comentario Alexei. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo