LA MISMA CANCIÓN
Ana Isabel Rodríguez VázquezLa ventana de mi despacho me ofrece unas vistas pintorescas. Mirando al frente, el mercado de Abastos: confrontación entre compradores y tenderos por la falta de consenso en la rebaja del IVA. Los huevos, sí, el pollo, no…un sinsentido. A la derecha, un parque infantil: niños estrenando sus juguetes, y padres en mallas y deportivos, intentando cumplir los propósitos de año nuevo. Y a la izquierda, la alternativa menos agradable: un siniestro callejón donde, entre lenocinio y trapicheo, suelen mediar amenazas y trifulcas.
Más allá de mis juicios pendientes de resolución, y una larga lista de clientes, ávidos de litigio, el futuro próximo augura pocas novedades. Los virus continúan pululando por el planeta, las absurdas guerras se prolongan indefinidamente, y la crisis económica sigue afectando a los mismos de siempre.
Hemos cambiado de año, sí, pero como cantaba el amigo Julio, «la vida sigue igual».
+13
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Buen relato, Ana Isabel, tienes mi voto. Ciertamente, como indicas en tu relato y cantaba mi tocayo, aunque estrenemos otro año de calendario, la vida sigue igual.
Muchas gracias por leerme y por tu voto, Julio.
Un abrazo
Se atisba un paisaje pintoresco tras el ventanal, pero se ve que un hastiado personaje ve el mundo pasar por delante de sus narices con cambios que no alteran lo sustancial de la vida y eso es lo que precisamente la cantinela del amigo Julio nos enseña. Qué corta es la vida y qué rápido pasa, …aprovechen para disfrutarla los que puedan, que eso se llevarán… Te felicito, amiga Ana Isabel, por estar una vez más entre los seleccionados, recibe un fuerte abrazo.
De nuevo nos encontramos por aquí, Francisco.
La vida sigue igual… Sorpresas te da la vida… Sea como sea, disfrutemos cada momento , y «que nos quiten lo bailao ‘.
Un abrazo, compañero.