VENTAJAS DEL TELETRABAJO
Almudena Horcajo SanzLa pandemia nos ha dado la oportunidad de comprobar las ventajas del teletrabajo. Para muestra un botón.
Temprano suena el despertador, con la legaña puesta, salto de la cama al ordenador. Necesito un café para empezar la jornada, lo preparo al mismo tiempo que reviso los correos, pero antes de que pueda tomar el primer sorbo escucho los berridos de los niños, no paran de pelearse y de tirar todo, comienzo a gritar como una loca, y ya no paro; de pronto, me doy cuenta de que hoy finaliza el plazo para interponer el recurso, lo voy redactando mientras tiendo lavadoras, coloco lavavajillas, cuezo espaguetis, reviso deberes…
Cuando el reloj marca las diez, caigo rendida en el sofá, la televisión me recuerda los problemas que asolan al planeta. ¿Cómo podremos erradicar la pobreza? ¿cómo lograremos parar el calentamiento global?… El cansancio me vence, mañana lo pensaré… Mañana será otro día.
+34
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Almudena, cuentas una realidad vivida en estos tiempos. Si ya es difícil la conciliación familiar trabajando fuera de casa, con el teletrabajo, aunque parezca mentira, yo diría que es casi peor.
Muy bueno tu relato.
Te deseo mucha suerte y te dejo mi voto.
Un saludo.
Muchas gracias Javier, es verdad, parecía que el teletrabajo podía ayudar a la conciliación, pero la realidad nos ha demostrado que muchas veces no es así. Tenemos que seguir buscando soluciones…
Te agradezco mucho tu voto, mucha suerte para ti también y te mando un abrazo.
El teletrabajo ayuda contra ese enemigo invisible que ha invadido el mundo, qué duda cabe, pero no es la panacea, también tiene sus inconvenientes. La conciliación no es fácil cuando hay niños, en tal caso las tareas no se dupliquen, se quintuplican.
Resulta comprensible la actitud de tu protagonista, a la que ya no le da la vida para nada más, bastante tiene con lo cotidiano. Eso sí, tiene presente cada día la intención de hacer algo por mejorar el mundo, aparte de ordenar el suyo. Cuando la existencia se lo permita, o la oportunidad se le presente, seguro que lo hará.
Una historia pegada a la realidad más actual. Todos queremos solucionar los grandes problemas, pero a veces no sabemos cómo, ni casi cuándo. Necesitaríamos que el mundo estuviese organizado de otra manera y es algo que ha de ser entre todos. Ojalá algún día seamos capaces.
Un abrazo, mi voto y suerte, Almudena
Lo que yo narro de una manera un tanto alocada y frenética, tú lo explicas, estupendamente, de forma pausada y con mucho sentido común. Es completamente cierto que a la pobre no le da la vida para más, pero buenas intenciones no le faltan…
Te agradezco enormemente tu apoyo y tu interesante comentario, Ángel.
Un abrazo
Ja ja , buen relato Almudena! Creo que a más de una nos suena esta historia. Suerte y fuerza para tu protagonista! Un abrazo virtual.
¡Qué alegría reencontrarnos Eva!
A mí, desde luego, más de una vez se me ha quemado la comida…
Muchas gracias por tu apoyo y un abrazo virtual, pero que lo siento como real.
Almudena, el cansancio siempre vence al pensamiento, no puede ser de otra manera, porque la realidad que describes es tan cotidiana como injusta. Y en cuanto al relato, muy bien escrito, muy estructurado, y con ese final tan recurrente para todos. Enhorabuena, mi voto, y mis mejores deseos para 2021. Un abrazo.
Como siempre Nicolás, qué alegría recibir tu comentario, me aportas tantas cosas…y todas muy buenas. ¡Qué gran verdad es esa de que el cansancio vence siempre al pensamiento!
Te agradezco muchísimo tu apoyo y también te deseo un 2021 muy venturoso para ti.
Un abrazo.
A medida que uno lo lee se contagia del estrés de tu protagonista. Una realidad demasiado cotidiana y que es difícil de controlar hasta que se cae rendida en la cama. Mi voto y enhorabuena.
El protagonista invisible del relato es el estrés, yo también me estresaba a medida que lo escribía…Ja, ja.
Muchas gracias, Juan Manuel, por tu voto y tu comentario.
Un abrazo.
Enhorabuena, Almudena. Has sabido mostrar en tu relato la trampa del teletrabajo. Nos lo han vendido como algo maravilloso cuando en realidad es un infierno.
Te deseo mucha suerte y te doy mi voto.
Besos apretados.
Muchas gracias Pilar. Pues sí, nos lo vendieron como la panacea, pero en realidad no es así…
Te deseo mucha, pero que mucha suerte con tu relato, que está en lo más alto.
Besos.
Hola, Almudena,
Aún así, con esas situaciones disparatadas, yo solo le veo ventajas al teletrabajo.
Muchísima suerte con tu micro.
Un abrazo.
Muchas gracias, María Sergia. Desde luego que tiene ventajas y, en la situación en la que estamos, nos está salvando la vida a muchos.
Mucha suerte para ti también.
Un abrazo.
vivencias de la actualidad, Almudena, bien traído y contado. Voto.
Sí, es un tema que nos afecta a muchos y que cada uno vivimos de forma distinta, dependiendo de nuestras circunstancias.
Gracias por tu apoyo, Manuel.
Un abrazo.