La ventana indiscreta
Marta Trutxuelo García¡Feliz 2021! proclama en rojo el mensaje en la escayola de su pierna. Empezar el año encerrado entre cuatro paredes no ofrece una perspectiva atractiva, pero tras la ventana se despliega una oportunidad de espionaje diáfano y global. Resguardado bajo el disfraz del crepúsculo, el letrado acomoda su retina tras el teleobjetivo de su cámara: la vecina preparando una frugal cena; un niño termina los deberes sin ayuda de medios tecnológicos; un cartel denuncia en rojo: «Erradicar pobreza»… Entonces otro objetivo tropieza con el del abogado: un joven colocándose unos auriculares, pulsa un botón. El letrado amplía el plano tanto como su curiosidad… el chico está sentado en una silla de ruedas con una pierna escayolada. El abogado traga saliva. Acerca la imagen y sus miradas se encuentran. «¿Vas a hacer algo más que mirar, abogado?», lee en los labios del joven, su cliente, sin trabajo desde marzo de 2020.
+54
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Un relato con varios elementos interesantes: un homenaje a una película mítica; la denuncia de la precariedad laboral de los jóvenes; junto a la curiosidad humana, que puede ser recíproca. Quedaría desearle a este abogado accidentado que, con los medios telemáticos de hoy día, más utilizados que nunca últimamente, retome su actividad en lo posible desde su casa y, sobre todo, intente hacer cuanto pueda por ese joven, también con poca movilidad y sin trabajo desde que el mundo empezó a sufrir lo que nadie esperaba. Como profesional promete, pues además de la curiosidad innata, sabe leer los labios, seguro que también tiene otras virtudes.
Mi voto, un abrazo y suerte, Marta
Mil gracias por tus amables palabras, Ángel! Como siempre!!!
Un abrazooo
Marta
Abogado y cliente escudrinándose desde sus ventanas, tan indiscretas como necesarias para salpicar con algo de empatía nuestras vidas. Un relato brillante, amiga, como acostumbras. Mi enhorabuena, mi voto, y un abrazo enorme.
Gracias, Nicoláas, queridooo amigooo!
Abrazos rebotados desde mi pueblico en rojo, sniffff…
Marta
Hola, queridísima.
Qué ganas de que llegara enero para volver a leerte.
Tu versión de la Ventana Indiscreta es totalmente visual y maravillosa. Esa lectura de labios es realmente mágica «¿Vas a hacer algo más que mirar, abogado?». Guau, qué súper original eres en tus historias.
Un beso enorrrme y que los dioses (no los que llevan la meteorología, ni los que cuidan de la sanidad) te sean propicios.
Suertísima.
Gracias, Towiii, amiga-compañera-panaderaaa!
Me conformo con que los dioses me den un poco de paciencia y muchos buen humor para sobrellevar este año con todo lo bueno y malo que nos traiga.
Un abrazoteee
Marta
La ventana indiscreta en activa, pasiva y perifrástica. El mirón observado. Muy intrigante… Espero por el bien de mi compa que su cliente no sea Robert de Niro. ¿Abogado? abogadooo… Enhorabuena. Comienzas el año estupendamente, Filomena, digo Marta.
Mhhh… quizás sea Robert… me das ideas para el siguiente relato…
Gracias, Ángel!!
Estoy mirando acodada en la repisa de esta ventana… has terminado de quitar la nieve, tu relato crepita entre tus manos… ¿a qué esperas, abogado?
Lo sé… soy una pelma…
Un abrazooo
Filo-Marta
Hola, Marta. Nada mas leerlo, he votado tu relato;
Pero olvidé comentarte lo mucho que me ha gustado . Me encantan tus historias y esta me parece muy interesante. Las ventanas han adquirido gran protagonismo en nuestras vidas desde hace casi un año…
Felicidades y un abrazo enorme.
Hola, Ana Isabel!
Graciaas, compañeraaaa!!!! Siempre tan amable en tus comentarios.
Efectivamente, las ventanas han y siguen estando de actualidad, pero esta vez quería que fuera una «visión» más metafórica… me alegro mucho si te ha gustado.
Un abrazooo
Marta
Marta, has escrito un gran relato, a la par que homenajeas una gran película, cuantas una historia de dos protagonistas con una misma afición, que chocan en ese espionaje. Yo fíjate, que aún le doy una vuelta más a mi interpretación, ¿y si fuesen el abogado y el joven la misma persona?
Muy bueno.
Te deseo mucha suerte y te dejo mi voto.
Un abrazo.
MUchas gracias por tus amables palabras, Javier!
Suerte para ti también!
Como siempre, tus relatos desprenden una energía especial y encierran una lección muy aprovechable.
Mi enhorabuena y mi voto.
Muchas gracias!!!
Me alegro mucho de que te haya gustado esta pequeña historia…
Saludos
Marta
muy bonito!
Muchas gracias, Juana!
Esa inclinación un tanto malsana por observar sin ser observados a veces desemboca en un descubrimiento, como en este texto tuyo que, sin palabras, dice mucho en contra de la pasividad en todos los ámbitos. Deberíamos preocuparnos más por los demás desde cualquier profesión. La empatía como fuente de energía social. Bueno, no sé si ibas por ahí. De todas formas me ha encantado. Un beso y un voto. Feliz 2021
Por ahí iba, sí, Esteban…
Mil gracias por tus siempre amables comentarios!!!
Un abrazo y suerte también para ti en este nuevo año!!
Marta
Un micro encantador.
Graciaaaas, Elizabeth!!!
Qué bueno volver a leerte, Marta. Buen relato, donde las vidas se entrecruzan a través de una mirada indiscreta.
Te dejo mi voto y te deseo suerte.
Besos apretados.
Gracias, Pilar!
Me alegro si te ha gustado!
Saludos!
Marta
Lindísimo.
Gracias, Isidro!
Felicidades, Marta. Tu visión casi cinematográfica en los ojos de un abogado es genial. Aparte de ello, revelas algunos problemas actuales, como el paro, las clases on line, o la atención a los necesitados. Tienes mi voto.
Mil gracias por tus palabras y por tu voto, Juan Carlos!!
Sigo leyendo relatos y me topo con este. Ya dudo entre el de Esteban, Mari Sergia y este.
Buenísimos los tres.
Gracias, Asun, por colocarme entre ese estupendo podio!
Un saludo!
Marta
Bien traído homenaje, y con una buena excusa. Suerte!
Muy buen relato, Marta. Ese abogado aburrido y entretenido con la fachada de enfrente se topa con una mirada que aunque tan indiscreta como la suya, le recuerda que debe ponerse a otras cosas también. Mi voto y un abrazo!!