INSPIRACIÓN
Ana Isabel Velasco OrtizEl agua estaba contaminada. El suministro a los hogares de la población había sido cortado tras la demanda colectiva que el abogado hizo suya. Un dilatado proceso lleno de intentos de soborno y amenazas de la poderosa multinacional.
Había conseguido que la justicia resarciera a enfermos y familiares de fallecidos. En definitiva, proteger el futuro de las generaciones venideras. Con ello, experimentó ese crecimiento interior que le había mudado en mejor persona.
Ahora, el protagonista dice que tiene hambre, deja atrás las cámaras y micrófonos que abarrotan la entrada del Palacio de Justicia y se dirige al puesto de perritos calientes. En la pantalla aparece Fin.
La sala se ilumina. El abogado piensa que, por más que vea esta vieja película, siempre le conmueve. Es la inspiración necesaria. Mañana será la vista del último recurso interpuesto. No pierde la esperanza de lograr una sentencia favorable a las víctimas del vertido.
+4
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Series o películas sobre abogados, periodistas o médicos, incluso policías, han ayudado a despertar inclinaciones profesionales que, en muchos casos, condicionan existencias y deciden trayectorias. Cuando este proceso va más allá de una simple moda pasajera, pueden dar lugar a buenos profesionales.
Ya sabemos que toda ficción se inspira en la realidad y a menudo se confunden. La visión de una vieja cinta puede servir de acicate a este abogado, con independencia del éxito que obtenga, que ya no dependerá solo de él.
Un relato sobre la vocación y los caminos individuales que puede encontrar para llegar a cada uno.
Un saludo y suerte, Ana Isabel
Nunca se sabe de dónde vendrá la inspiración. Lo importante es que la historia, la de verdad, salga adelante.
Un saludo, Ana Isabel
Ana Isabel, muy buen micro. Te deseo mucha suerte y te dejo mi voto.
Besos apretados.
La referencia al cine que inspira al abogado es genial! Mucha suerte!