La esquela
Juan José Carrillo Chacón«Lamentamos la pérdida y nos sumamos al dolor de la abogada Doña Mercedes Moreno Segovia y la de su familia, por el deceso de su esposo y también abogado Don Juan Carrillo Baglietto, quien falleció en La Línea de la Concepción, el 9 de octubre de 2020 a los 54 años de edad…».
Así comenzaba mi ritual matutino, leyendo las esquelas mientras degustaba mi desayuno. Siempre fui un hombre de hábitos, de costumbres, de manías y rituales personales e intransferibles cuyo único propósito fue proteger mi aterciopelada salud. Desde pequeño tuve que vigilar mi cardiopatía congénita. El acceso a aquellos óbitos me reconfortaba, me alentaba a seguir viviendo, a mirar de frente a la muerte y plantarle cara.
Una cara que se volvió esquiva en el preciso momento que mi infartado corazón entendió que yo era aquel Don Juan Carrillo Baglietto al que Mercedes lloraba.
+16
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
No cabe duda de que debemos cuidarnos, como tampoco que apreciar cada día de vida como un regalo es una buena hoja de ruta. Hay algo más también indudable: somos efímeros y tenemos una fecha de caducidad que nadie puede soslayar. Llevado por la rutina, tu protagonista sigue con sus hábitos. Tenía que ser a través de una esquela, a la que era tan aficionado, como se diese cuenta de su propia desaparición. El susto debió ser mayúsculo, pero al menos parece que no sufrió.
Un relato con filosofía de vida y sorpresa final.
Un saludo, Juan José
Gracias por tu comentario y a seguir viviendo e intentando disfrutar de este regalo (¿envenenado?)
Me encanta, Juan José. Un gran micro, enhorabuena.
Muchísimas gracias Pablo.
Brillante relato, Juan José. Alguien me contó que tenía el sueño recurrente de leer su esquela, y es algo que nunca he olvidado. Muy bien escrito. Enhorabuena y mi voto.
Algo parecido a lo que a ti te contaron me sucedió a mí, una mañana antes de entrar a celebrar un juicio. El resultado (eso sí, algo adulterado) ha sido este micro
Interesante. Mi voto.
Gracias
Muy bueno, Juan José! Mi voto para el recién fallecido. Suerte.
Muchísimas gracias
Me encanta tu fúnebre ritual matutino. Me has hecho pensar en mi abuela, que siempre hacía lo mismo :)))))) Enhorabuena por tu relato y mucha suerte. Ahí tienes mi voto y un abrazo de árbol :)))))
Muchas gracias Marta. Mis personajes están basados en mis abuelos, así que me alegro que este micro te haya rescatado a tu abuela. Saludos
Buen relato, Juan José. Me ha gustado mucho.
Te deseo mucha suerte y te envío mi voto.
Muchas gracias Ana.