Escarmiento
Francisco Rodríguez CriadoBien porque es abogado, bien porque el orgullo le puede, a mi marido le encanta enfangarse en pleitos, incluso fuera del bufete.
Yo lo dejé en la charcutería del centro comercial mientras iba a comprar los yogures, y cuando regresé estaba discutiendo con una señora porque “ella no había respetado el turno”.
Conciliadora, traté de ayudar a rebajar la tensión, pero mi marido erre que erre, como si estuviera litigando en un macrojuicio televisado.
Y quién empezó la pelea, si mi marido o el de la señora, no lo sé, porque me fui a la sección del café huyendo de aquella concentración de curiosos. Pero así, en «petit comité», le diré algo fundamental: Estoy harta. Si usted le da un susto a este hombre, no me enfadaré, señor juez. Y mire que malo no es, pero bien porque es abogado, bien porque el orgullo le pierde, necesita un escarmiento.
+36
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Ardo en curiosidad por saber qué escarmiento podría recibir el abogado de tu historia, pleiteador impenitente. Mi voto y mucha suerte.
Gracias, Juan Manuel.
:-)
Un abrazo
Excelente relato, Francisco, no me extraña que encabece la lista de los más votados por ahora. Cuenta también con mi voto. Saludos.
Muchas gracias.
Un saludo
Felicidades, Francisco. Una historia que sin duda, nos podemos encontrar a menudo. Gran homenaje también al querido Paco Martinez Soria.
Mi voto.
Muchas gracias, Juan Carlos, por tu amable comentario. Y por recordarme a Paco Martínez Soria, que tan buenos momentos televisivos nos dio.
Saludos
De nada, Francisco.
¡Suerte!
Enhorabuena Francisco! Tu relato me ha encantado !. Original, muy visual y con toque de humor incluido. Suerte y un voto. Buen verano.
Muchas gracias, Alejandra.
Que pases un feliz verano.
Saludos
El relato me ha resultado muy ameno e incluso me he reído al final. Está muy bien.
Me alegro de que te hayas reído. Gracias. Saludos
¿Deformación profesional en la vida privada, o deformación vocacional en su profesión? ;-)
Sea como fuere, ¡votado!
Sea como fuere, gracias por comentar.
Me encantó la estructura circular del cuento. Felicidades.
Estupendo. Muchas gracias.
otro que se vota a sí mismo y además se autocomenta
patetic
Ese punto de humor y lo bien cosido que está. Votado!
Gracias por el comentario.
Un saludo
Muy bueno, chapó!
Gracias, Manuel.
Que pases un buen verano.
Un saludo
Excelente ,Francisco. Cualquiera adivina si habrá escarmiento o no .Y pensando y pensando alargamos el microrrelato. Enhorabuena y tienes mi voto.
Pues sí, daría para un relato más largo. Y también quizá para otro microrrelato escrito desde el punto de vista del marido abogado. :–)
Gracias por tu voto.
Que pases un buen verano.
Saludos
Fenomenal relato, Francisco. No me quiero imaginar a este abogado en una reunión de la comunidad de vecinos :)
Gracias, Pedro.
No, tampoco yo quisiera imaginármelo, aunque tengo un amigo que (sin ser abogado) es así.
:-)
Saludos