HEREJÍA URBANÍSTICA
José I Baile AyensaYo era un abogado resiliente, no en vano me ha había recuperado de numerosos “baches jurídicos”, por decirlo de alguna manera, pero, ¿saldría indemne de esta nueva contienda? Nada más y nada menos que intentar defender a un concejal de urbanismo de sus numerosos contenciosos administrativos. Lo tuve claro al conocer cuál había sido la guerra que él había empezado y cómo había provocado la ira de las grandes empresas constructoras. Según proclamaba, había que construir vivienda, ciudad y servicios públicos de otra forma, de manera sostenible, no depredando el entorno e hipotecando el futuro. Era una persona hecha de un material noble y solidario, sorprendente entre los de su profesión, tan denostada. Necesitaba mi ayuda para afrontar los cientos de recursos que le llovían por tener la osadía, la herejía, de proponer recalificar grandes zonas de suelo urbano, lleno de cemento y farolas tuertas, de nuevo, a suelo rústico.
+13
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Es de temer que tanto este abogado como su cliente lleven las de perder. Aunque las leyes, en teoría, están escritas bajo el sentido común y el bien general, sus oponentes son demasiado poderosos. Nadar contracorriente y casi en solitario es demasiado difícil. A no ser que consiguieran que la gente en masa le apoyase y cundiera el ejemplo. Con independencia del resultado, Las intenciones del concejal y de su abogado no pueden ser más nobles, eso también cuenta y es un éxito en sí mismo.
Un saludo y suerte, José
Muchas gracias Ángel !
Me ha gustado tu relato, José, suerte!
Gracias Wibo , suerte con el tuyo !!
¡A cuántos herejes nobles de corazón se han quemado en las hogueras de la ignominia! Ojalá el tuyo sobreviva. Buen relato. Enhorabuena, mi voto, y un saludo
¡Gracias Nicolás! No perdamos la esperanza de las causas nobles.
La historia de un abogado sin miedo a nada.
Suerte, José. Te dejo mi voto.
Besos apretados.
Gracias Pilar…Clara Fénix, también tiene el mío.
Suerte!!
Lo vas a tener complicado con un cliente como ese. ¡Suerte!
Habrá que intentarlo y, sino, ser resiliente. Gracias !!
Por desgracia, es un caso bastante probable, muchas buenas intenciones tienen problemas por salirse del carrilito marcado. Estupendo relato, mucha suerte. Cuenta con mi voto.
Muchas gracias !!