Imagen de perfilEN BUSCA DE LA ESTABILIDAD

ANA MARIA REMEDIOS SANCHEZ 

Cursaba su “Máster a la Supervivencia”. A veces, echaba la vista atrás, cuando preparaba en la biblioteca sus oposiciones a Judicatura. Nunca dejó en el olvido las palabras de Francisco, juez de menores a quien “cantaba” su temario, antes de abandonar dicha andadura por motivos personales­: “Siempre humildad; la persona está por encima de profesión, oficio o cargo”.
El camino un día se tornó complicado. Pero no perdió la confianza y tuvo el privilegio de conocer a quienes serían su ejemplo. Necesitaba estabilidad y no ser una nómada laboral como tantos españoles. Realizó entrevistas para la Mutualidad de la Abogacía. No pudo ser, a sabiendas de que podía demostrar su profesionalidad y compromiso. Una vez más, acarició la grabación de su collar (“A Dios pongo por testigo…»). Y Scarlett decidió concursar relatando su experiencia. Si era merecedora del premio, podría pagar un mes más su hipoteca.

 

+7

 

Queremos saber tu opinión

2 comentarios

    1. Muy amable Cristina. Aunque está basado en hechos reales «edulcorados», la realidad es muy dura…El libro auténtico se está escribiendo. A veces, no sabe uno cómo soltar, cómo desconectar,cómo ganar un dinero, siquiera para sobrevivir, que no vivir…Sólo pido mucha salud, para soportar «lo insoportable». No está siendo fácil. Seguiremos concursando y quizás algún día- mientras Scarlett sigue luchando por un derecho, que ahora es un privilegio- pueda obtener esa pequeña ayuda para pagar sino la hipoteca, algún que otro gasto. Nunca mejor dicho, la estabilidad que se busca y que se escapa. Ni siquiera la oportunidad. Pero bueno, a veces se cuestionan temas que no creo que afecten a la profesionalidad. Es lo que nos ha tocado vivir a muchos. Si te gustó, muchas gracias. Espero algún día, que alguien lea mi historia. Quizás pueda ayudar. Y para mi, ese ese sería el gran premio. Saludos.