‘‘SEGREDO’’ DE AMOR
JUAN CARLOS MONTERDE GARCĺA Crecimos juntos en la ría, pero no la veía desde que se dictó auto de procesamiento contra ella. Mi compañero de bufete realizó la mejor defensa posible, pero la condenaron por homicidio en grado de tentativa. En claro episodio de violencia de género, había intentado repeler uno de los continuos ataques de su celoso marido. Sin quedarle alternativa, lo empujó hacia las escaleras, pero con tanto infortunio que se golpeó en la nuca y casi falleció en el acto. Muchas veces he pensado si, desde la óptica legal, la legítima defensa debería considerarse una eximente completa. La tuvieron incomunicada mucho tiempo al ser presuntamente peligrosa. Quizás le hubiera afectado su trauma familiar. Cuando se suicidó, lo último que encontraron en su celda fue un ramito de violetas sin tarjeta. No, Sres. Letrados, no se lo quiso regalar ‘’el mismo demonio’’, como cantaba Cecilia. Fue este humilde servidor. Adeus, meu amor!
+ 71
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Me encanta el final con el ramito de violetas.
Tienes mi voto.
Muchas gracias, Carolina. Me encanta la canción del ramito de violetas, como homenaje a Cecilia.
Suerte para ti también.
Si este abogado enamorado hubiese comunicado sus sentimientos a tiempo, en lugar de mantenerlos en secreto, el injusto infortunio de esta mujer hubiera sido menos, hasta podría haber salido adelante. Nadie debería guardarse nada dentro.
Dos refranes para acompañar tu historia: «El español piensa bien, pero tarde». «Al burro muerto de nada le sirve la cebada».
Un abrazo y suerte, Juan Carlos
Muchas gracias, Ángel. Has captado sin duda el mensaje del relato.
Suerte para ti también. Un abrazo.
Fantástico Juan Carlos; tu relato me ha despertado sentimientos encontrados…añoranza por experiencias vividas, la rabia que encubre la impotencia de no saber actuar a tiempo, o no querer hacerlo por miedo o temor… en cualquier caso, tu relato me ha hecho sentir, y sólo por eso tienes mi voto y mis mejores deseos.
Muita sorte!!
Muchas gracias, Rafael. Me alegro que te haya gustado el relato con el que en efecto, vemos la importancia de revelar a tiempo los sentimientos.
Suerte para ti también.
¡Felicidades, Juan Carlos! Me gusta mucho tu final con ese recuerdo a la gran Cecilia y su ramito de violetas. Suerte. ¡Un saludo!
Muchas gracias, Leticia. Creo que en efecto, las letras de Cecilia logran conmovernos a veces.
Mucha suerte.
No más AUTOVOTO, porfavor.
Ya se ha metido usted en la final.
Mensaje recibido. Un saludo.