El niño que quiso ser Atticus Finch
David Villar CembellínLa lectura tuvo la culpa. Durante la infancia no tuve otro patio de recreo que la biblioteca: los libros eran mis columpios, sus páginas mi tobogán. Todos mis amigos eran piratas, detectives o mosqueteros. Con Sandokan encontraba el valor que me faltaba, con Sherlock Holmes la flemática educación inglesa que más tarde intentaría ensayar. Leer no era un pasatiempo para mí, suponía un acto inaplazable. Y entonces llegué a ese libro: “Matar a un ruiseñor”, de Harper Lee. ¡Atticus Finch se convirtió en mi héroe favorito! No tenía pistola ni sabía manejar la espada, ¡pero madre mía qué valentía la suya! Qué manera de defender al débil y cuánta nobleza. La equidad era su bandera, todas sus armas las palabras bien elegidas. ¡Palabras! ¡Yo que era un niño enamorado de las palabras! Supongo que fue algo innovador, incluso una sorpresa, que no eligiera Filología Hispánica. «Mamá, quiero estudiar Derecho», anuncié.
+16
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Una profesión llena de palabras.
Espero que no te hayas arrepentido.
Muy buen relato. Atticus Finch siempre será uno de los grandes. ¡Suerte en el concurso!
Atticus Finch, todo un referente. Y la lectura. Enhorabuena y mi voto.
Me ha gustado tu semblanza a través de los escritores de aventuras. Se puede luchar de muchas formas y no necesariamente con armas. Mi voto y mucha suerte.
Un relato muy bien escrito. Coincido contigo en la magia del personaje, y en el amor por las palabras, y por los libros que las guardan. Efectivamente la Filología es la palabra como objeto de estudio y el Derecho es la palabra como arma. Prefiero empuñar el arma. Enhorabuena.
Excelente.
«Un lector vive mil vidas antes de morir. El que nunca lee sólo vive una». (George R.R. Martin)
Muy bonito tu relato, David. Mi voto para ese guiño al cine jurídico.
Gracias a todos por vuestras palabras.
Sois muy amables.
Que super héroe más raro describes. Sus armas la inteligencia, la nobleza y las palabras. Lo compro, necesitamos campeones así. Mi aplauso y mi voto