OLFATO DE APRENDIZ
María Dolores Navarro EstebanVa para diez años que soy aprendiz de jurista. Y estoy contento con esta prolongada situación porque mi abogado-mentor y yo nos damos mutuamente seguridad en todo lo que emprendemos juntos. Y confío en que continúe contando por más años con mi olfato nato para autentificar a un presunto maleante, defraudador, …Y además seguir siendo su fiel amigo.
Sin embargo, siendo cierto lo que cuento, también lo es que me quejo, a mi manera, de dos cosas: de no poder sentarme en un taburete junto a él mientras atiende a algún cliente, teniendo siempre que permanecer tumbado a sus pies bajo su mesa de despacho, y de no poder acompañarle en las vistas. Él arguye que no puedo asistir al juzgado porque con ello haríamos un incumplimiento de las normas. Mi olfato me dice que en verdad teme que me dé un pronto perruno y me ponga a ladrar.
+25
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Veo que tú también has cambiado de registro. O a lo mejor no; porque no cabe duda de que ese perro está cargado de «humanidad». ¡Guau!, digo…¡suerte!.
Jajaja, he intentado dar un giro de 180 grados y escribir algo desenfadado. Pero es cierto que el «guau guau» del abogado debe estar traumatizado por no poder poner en práctica todo lo que aprende,jajaja
Muchas gracias!!!
Siento debilidad por los perros picapleitos, María Dolores. Hace ocho años, en julio de 2009, hice a uno de ellos protagonista de un micro, «Mi perro», seleccionado en el I Concurso y publicado en el microlibro anual. Así que no podía dejar de olisquear el tuyo, narrado por el propio can, darte un voto y desearte suerte.
Manuel, por fin he localizado tu micro del 2009. No me habías dado el dato del mes,jajaja. Muy bueno tu perro justiciero,jajaja
Estos «guau guau» lo que contarían si pudieran hablar,jajaja
Mucha suerte también para ti.
María Dolores!!! Mira que me estaba «oliendo» algo en tu relato pero no sabía el qué… hasta el final!!! Qué bien mantienes la intriga!!! No se desvela hasta la última frase… enhorabuena!
Lo del «pronto perruno» es fantástico!
Me ha encantado! Guauuuu!!!
Te mando un abrazo y un voto (porque no puedo más, que si no…)
Marta
Marta, me alegra saber que te ha gustado.
El tuyo, como te dije: genial.
Muchísimas gracias por leer el microrrelato de este particular personaje, que es infinitamente más pequeño que tu XXXL
Muchísima suerte!!!
Un besico.