EL GRAN DESAHUCIO
David Gómez OrtasDecidí actuar, cansado de ver en las noticias la degradación de los ecosistemas en el mundo, y el fracaso, uno más, de la cumbre del clima en Madrid. Los políticos ya lo habían intentado, pero era evidente que, los intereses económicos no les permitían proteger la diversidad de nuestro planeta como merece. Ahora era el momento de los abogados. En mangas de camisa en pleno enero, busqué, en mi agenda de colegas de profesión, a todos aquellos que estuvieran dispuestos a sumarse a la demanda colectiva más ambiciosa que jamás hubiera presentado nadie, y pronto se sumaron unos pocos. El enfoque estaba claro: sería un desahucio. La parte demandada: la humanidad. La vivienda por desahuciar: la Tierra. Por último, debatimos si cabría la posibilidad de enervación. Todos estuvimos de acuerdo, daríamos una última oportunidad siempre y cuando todos los codemandados, incluidos nosotros mismos, nos comprometiéramos con un futuro sostenible.
+4
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
La Humanidad tendrá muy bien merecido el desahucio si no toma medidas para detener el desastre. Buen relato, David. Te deseo suerte. Te dejo mi voto.
Besos.
Muchísimas gracias Pilar.
El desahucio nos lo hemos ganado a pulso, sin duda. Lo de la enervación no lo tengo tan claro… Estupendo relato, enhorabuena y mi voto.
En realidad, yo tampoco lo tengo claro, je,je. Gracias por tu voto
¿Cabría la posibilidad de reconvención contra los abogados, por no haber actuado antes, y ser muchos políticos, abogados?. Mi felicitación y mi voto.
Bravo!!
gracias
Felicitaciones, David.
El mejor micro de enero.
Enhorabuena David por tu premio.