Fernando Pascual Bravo

Microrrelatos publicados

  • PUCELA

    El Congreso Nacional transcurría con brillantez en sus ponencias, talleres, propuestas y conclusiones haciendo honor al lema “Una Abogacía en Transformación”. El Derecho, los Abogados, apostaban por la modernización tecnológica de la profesión.
    Se habían inscrito más de veinte equipos interdisciplinares para competir en el Hackathon-Abogacía desarrollando, en diecisiete horas, el problema/reto de inteligencia artificial que hubieran propuesto.
    Transcurridos apenas unos minutos del tiempo otorgado el equipo JUXTITIA entregó su solución al Jurado que, una vez testadas y evaluadas todas las aplicaciones, la declaró la más eficiente y, por tanto, la ganadora.
    Vistas las quejas y denuncias por incumplimiento de las bases de la convocatoria, la Comisión Permanente del Consejo aceptó el desafío, investigó y declaró nulo el concurso al comprobar que los componentes del equipo ganador se habían sometido a modificaciones genéticas implantándose en la corriente sanguínea nanobots que optimizaban su funcionamiento cerebral y el rendimiento de sus neuronas.

    | Abril 2019
     Participante
     Votos recibidos por la Comunidad: 3

  • ¿FUTURO?, ¿PRESENTE?

    “… LOS PROFESIONALES DE LA ABOGACÍA APOSTAMOS POR UNA MODIFICACIÓN GENÉTICA QUE AFECTARÁ A LOS RENDIMIENTOS PERSONALES Y DE LOS DESPACHOS.
    EN BREVE PODREMOS CONTAR CON MÁS Y MAYORES NEURONAS, GRACIAS A LA ACCIÓN TRANSFORMADORA DE LAS RESPECTIVAS CÉLULAS CEREBRALES Y AL APORTE DEL IMPLANTE EN NUESTROS TORRENTES SANGUÍNEOS DE NANOBOTS AUTÓNOMOS, AUTO-REPLICANTES Y TELEDIRIGIDOS.
    ESTA INNOVACIÓN ES YA POSIBLE GRACIAS AL AVANCE DE LA NANOTECNOLOGÍA.
    LOS ROBOTS NANOSCÓPICOS, DEL TAMAÑO DE UN ÁTOMO, INJERTADOS EN NUESTRO CUERPO, VIAJARÁN AUTÓNOMAMENTE MULTIPLICÁNDOSE Y AUTO-PROGRAMÁNDOSE PARA QUE SUS PORTADORES ENCAREN, CADA DÍA Y MÁS EFICAZMENTE, MILES DE INFORMES, ASESORAMIENTOS O PLEITOS.
    ESTÁ CIENTÍFICAMENTE PROBADO QUE ESTA AYUDA GENÉTICA, TECNOLÓGICA Y BIOQUÍMICA ECONOMIZA TIEMPO Y OPTIMIZA ESFUERZOS. LA NANOROBÓTICA ES EL FUTURO……………?”
    No pude seguir leyendo. Asustado y compungido acudí a la Secretaría del XII Congreso Nacional que se celebraba en Valladolid y entregué los papeles que, sin duda, había extraviado algún ponente.

    | Marzo 2019
     Participante
     Votos recibidos por la Comunidad: 4

  • ANIVERSARIOS

    Mi amigo Precius nació en Nigeria. El hambre y la falta de derechos en su país le llevaron a emigrar varias veces hacia el sueño europeo. Soportó el inmisericorde Sahara, conoció el terror de la clandestinidad, sufrió detenciones, palizas, chantajes de policías, robos de bandidos y penosos viajes a pie o en averiados autobuses a lo largo de Benín, Burkina Faso, Malí, Argelia, Marruecos…
    Ha trabajado y malvivido en Alemania, Francia y, finalmente, en España. Habla inglés, francés, español, árabe y alemán pero no tiene la ciudadanía de ningún país. Es extranjero en todos ellos. También en el suyo: huyó un 29 de diciembre de hace cuarenta años.
    En nuestros paseos nos reímos y hablamos de todo, pero siempre volvemos a la coletilla del artículo 13 de la Constitución: “Los extranjeros gozarán en España…” Lo que no obsta para que estemos preparando juntos la gran fiesta de ambos aniversarios.

    | Octubre 2018
     Participante
     Votos recibidos por la Comunidad: 7

  • “PARA SER LIBRES HAY QUE SER ESCLAVOS DE LA LEY”. Cicerón.-

    Charlo con mi amigo Precius -nigeriano, 34 años, emigrante y trilingüe- y le digo, como a mis nietos, que, desde que estudié Leyes, lloro por el incumplimiento de las reglamentaciones de los derechos humanos: Declaración Universal; Convenios Internacionales (Consejo de Europa, OIT, etc.) nuestra Constitución… Basta charlar con cualquier inmigrante como él o ver como nuestros CETIS y CIES almacenan “sin papeles” y “sin derechos”.
    Le comento, esperanzado, que dichas regulaciones se basan en la concurrencia (igualdad de derechos y oportunidades, “nadie es más que nadie”) y en la transparencia (información fiable, buen gobierno) y que pronto se van a actualizar.
    -¡”Tendrás derechos iguales a los míos”!
    Pero me rebate, desconsolado:
    -“Desde que peregriné a Europa, sorteando hambrunas, pateras, desiertos, vallas… sólo he logrado comer mendigando o vendiendo cartones”.
    Le mi reitero mi esperanza de una mejor aplicación de los textos reguladores. Sonríe y dice no conformarse con mis piruletas.

    | Marzo 2017
     Participante
     Votos recibidos por la Comunidad: 5