María Antonia Lucas Amate

Microrrelatos publicados

  • Mi viejo profesor

    Desde mi ventana le veía llegar caminando despacito intentando mantenerse erguido, y le imaginaba renegando del paso del tiempo que le había obligado a encorvarse y de los dolores de huesos que siempre le habían dado guerra. Se sentaba todos los días en el mismo banco del jardín, entre sol y sombra supongo que por temor a constiparse. Muchas veces me imaginaba saludándole, preguntándole si se acordaba de mí, su fiel alumno de la facultad de derecho, pero me avergonzaba contarle mi vida, confesar que no lo había conseguido, que me había torcido como lo había hecho su espalda y que hacía mucho que había traspasado la frontera que separaba lo bueno de lo malo. En la soledad de mi celda, me quedaba quieto contemplándole y soñaba con salir algún día para poder visitarle en el asilo.

    | Octubre 2015
     Participante
     Votos recibidos por la Comunidad: 2

  • De aquí a la fama

    Ayer de camino al trabajo leí en la versión digital de diferentes periódicos el mismo titular en portada. El asesino de la baraja había sido detenido. De momento no se sabía gran cosa, sólo que había sido de madrugada y que la información estaba bajo secreto de sumario pero estaba segura de que mi despacho no iba a dejar escapar esa gran ocasión, mi jefe llevaba años a la caza de una gran historia que le catapultara a la fama y éste era el caso que tanto había estado esperando. Y sinceramente, yo también.
    Cuando llegué todos estaban reunidos y mi jefe estaba empezando su gran discurso, ése que tantas veces había ensayado alabando sus virtudes como investigador más allá de su gran cualificación como abogado. Empezó a mirarnos uno a uno buscando un ayudante y crucé los dedos para que se fijara en mí.

    | Mayo 2015
     Participante