JUAN ANTONIO TRILLO LÓPEZ

Microrrelatos publicados

  • BOLETÍN INFORMATIVO TOKYO 2020

    A continuación ofrecemos un balance urgente de la actuación de nuestros representantes en la jornada olímpica de hoy. Indudablemente, destaca el oro obtenido en juicio sobre hierba gracias a un decisivo recurso por la mismísima escuadra en los minutos finales. Gran actuación también de las letradas de apelación sincronizada, bronce tras una rutina realizada con enorme seguridad en la piscina Sinagua. Peor fueron las cosas en demanda rítmica donde faltó coordinación y diversidad de elementos en la ejecución procedimental. Pero el mayor descalabro tuvo lugar en el velódromo Harakiri donde nuestro equipo de civilistas en pista no ha tenido su día sufriendo una querella tras otra. En breve comenzará la gran final de ley playa que será afrontada por nuestra pareja con la responsabilidad de defender el oro logrado en Río aunque para ello deberá mejorar en ataque y fortalecer la defensa de lanzamientos y faltas muy graves. Seguiremos informando.

    | Agosto 2021
     Participante
     Votos recibidos por la Comunidad: 28

  • JUGADA MAESTRA

    Estaba acusado de ser beneficiario irregular de una subvención y la mañana del juicio mi abogada me había citado en la cafetería de los juzgados para dar un último repaso a la orientación de mi defensa. Cuando llegué la encontré sentada en una mesa junto a dos hombres que resultaron ser el fiscal y el juez del caso. Pedí un café y me uní a ellos algo confundido por poder asistir a aquella extraña reunión previa a la vista. Letrada y fiscal intercambiaban duros ataques ante la profesional atención del juez, el duelo parecía equilibrado pero pronto se decantó en favor de la fiscalía que había descubierto el punto vulnerable de su oponente. Sin embargo, mi abogada guardaba un as bajo la manga que desarmó inesperada y fulminantemente a su rival.
    -¡Mate!, exclamó eufórica.
    -¡Bravo, letrada!, aplaudió el juez. Recojan el ajedrez, les quiero en la sala en media hora.

    | Julio 2021
     Participante
     Votos recibidos por la Comunidad: 32

  • EUROPEO DE SELECCIONES

    La selección española de la abogacía ya está concentrada en la población alemana de Núremberg aguardando el comienzo del Europeo que en esta edición se disputa en juzgados germanos. Sin embargo, reina un ambiente de pesimismo por los reveses judiciales cosechados en los últimos amistosos disputados en los que nuestra defensa se ha mostrado excesivamente vulnerable. Ante Francia además, quedó patente lo precario e ineficaz de nuestro juego ofensivo, si bien el juez tampoco ayudó demasiado permitiendo el empleo de una inusitada dureza por parte del combinado galo. Por si esto fuese poco, corren rumores de que el seleccionador nacional ha recibido una suculenta oferta de un prestigioso bufete madrileño para dirigir la próxima temporada a una plantilla plagada de grandes figuras del derecho comunitario. En menos de una semana España debutará ante Suiza y tendrá la oportunidad de erradicar estos malos augurios e imponer nuevamente su alabado tiki-taka jurídico.

    | Junio 2021
     Participante
     Votos recibidos por la Comunidad: 9

  • CARLITOS

    Era mi primer día de teletrabajo como abogado de un prestigioso bufete, un innovador proyecto que me permitiría implicarme aún más en la educación de Carlitos. Todavía no tenía tres años pero pensé que podría enseñarle a leer con la cartilla que conservaba de mi niñez. Parecía entusiasmado con ella pero recibí una llamada y mientras comprobaba unos documentos en el ordenador, Carlitos la destrozó y se comió la página de las vocales.
    Tenía hambre, así que le di de comer pero al acabar me vomitó todo encima. Tras cambiarme, el niño repetía algo parecido a “equidad”. Me extrañó bastante que manejara ese vocablo pero luego comprobé horrorizado que realmente decía “el cristal”. Había roto el de la mesita del comedor.
    En eso recibí un whatsapp de mi mujer:
    -¿Cómo va todo?
    -Estupendamente, le mentí mientras calculaba el valor del desaguisado.
    ¡Cómo añoraba ya mi oficina y a los compañeros!

    | Septiembre 2020
     Participante
     Votos recibidos por la Comunidad: 4