Isidoro Sánchez Torres

  • Isidoro Sánchez Torres ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Microrrelatos de abogadosMicrorrelatos de abogados hace 4 años, 6 meses

    AVISO al personal y ATENCIÓN a los administradores:
    Acabo de recibir este mensaje privado en abogacía.es:
    «Agradable conocerte;
    Soy la señorita Soniya veo su perfil en conocer y que realmente me gusta tu perfil, te he elegido a mi amigo. Por favor, quiero que responda directamente a mi correo electrónico privado al (soniyalove4@hotmail.com) para que yo pueda darle más de mis fotos y le dirá todo acerca de mí».
    Resulta un claro caso de Fishing o Phishing y supongo que no hace falta advertiros; sólo el texto ya resulta sospechoso a más no poder.
    Un saludo y ojo al parche.

    • Hola, Isidoro.
      A mí también me ha llegado el mismo mensaje al correo electrónico. Tiene toda la pinta de phishing porque el texto es rarísimo.
      ¡Ojo!
      Saludos.

      • Sí, es una traducción de robot de un phishing como una casa. Si mandas un correo a esa dirección con el gancho del ligoteo te contestará con un link al que habrá que acceder con contraseña y ¡zasca!, pirateo al canto.
        Un saludo

    • Efectivamente esta claro lo que es.
      Pobre al que nos pille en baja forma…. que se nos quitaría la boberia a base de bien.

    • Hola a todos:
      Gracias Isidoro por el aviso.
      En primer lugar, disculpad las molestias ocasionadas por este usuario. Ya hemos procedido a bloquearle y no podrá comunicarse con el resto de usuarios de la plataforma. De todas formas, para tu tranquilidad, este usuario no ha tenido acceso a las cuentas de correo electrónico del resto de miembros de la comunidad de la Abogacía sino que ha enviado los mensajes a través de la herramienta de mensajes directos de la plataforma, mensajes sobre los que se avisa enviando una alerta al correo electrónico.

      Os reiteramos nuestras disculpas por las molestias causadas.

      Un saludo