Elena María López Blanco
Microrrelatos publicados
Los sueños falsificados
El color del mediterráneo envolvía mis sentidos. Di una vuelta por la feria. Y allí estaba ella, con sus perfumes. Sentí el aroma de los sueños falsificados de las noches de verano. No podía revelar que me había llevado hasta aquel puesto, un acta, un documento privado, pendiente de firmar.
Si mirada era la misma, su instinto protector del clan familiar permanecía imperturbable. Como si no hubiese pasado el tiempo. Como si en aquel puesto de perfumes y cremas falsificadas todo permaneciese igual.
Adela se dirigió a mí en forma cariñosa, consciente de que aquel no era un lugar al uso para abordar asuntos de esa naturaleza.
Me alejé de su mundo a través de las calles empedradas que me devolvían a la realidad del mío. Las terrazas bullían a esa hora. Llegué al despacho, recuperé el aliento y me sumergí en una nueva demanda, a pesar de ser agosto.| Agosto 2024
Participante
Votos recibidos por la Comunidad: 13EL ENGAÑO
María enjuga unas lágrimas que empiezan a nublar sus ojos azules. En ellos se refleja el castigo infligido por los disgustos de la vida. Aun así, conservan un atisbo de brío de mujer que nunca se rinde. Usted es madre? Haga todo lo que pueda abogada. Mientras termino el escrito solicitando la suspensión, ella empuña con firmeza el bolígrafo dispuesta a escribir. La previsión es que Mario ingrese en prisión si no le conceden el indulto; el más joven, la debilidad del carácter y las drogas han echado a perder a este hijo mío. Durante el emocionante alegato escucho en silencio, sin destruir la semblanza que la caprichosa memoria ha decidido resguardar indemne. La evidencia es otra, Mario se ha convertido en el cabecilla de una banda organizada, un especialista en reventar negocios mediante el sistema del butrón
-No soy madre, contesto
-Entonces no sabe lo que duele un hijo| Marzo 2015
Participante
Votos recibidos por la Comunidad: 3