BEATRIZ RABASA SANCHIS

Microrrelatos publicados

  • Orgullo de abogado y pandemia

    Hacía mucho tiempo que no se veían. El olvidado compañero de universidad se encontraba ante él. Todos decían que sería un buen abogado: tenía facilidad de palabra y porte seductor. Por eso, al verle con la chaqueta raída y la mirada esquiva, comprendió que algo había roto ese brillante futuro.
    Le preguntó mecánicamente aunque adivinaba las respuestas. Le dijo que había emprendido operaciones arriesgadas en pleno crecimiento económico, y que ahora con el coronavirus habían fracasado. Sin recursos, sin despacho pues no podía pagar ni el suministro de la luz, vagaba como un apestado. El hambre se escapaba a través de la mascarilla. Debía de proteger a su antiguo compañero. Le aconsejó que recurriese a las ayudas para abogados con dificultades. Le miró y de sus ojos brotó un destello de orgullo. No pensaba reconocer la derrota. Y siguió su camino con paso cansino.

    | Febrero 2021
     Participante

  • La estudiante incansable

    Desde pequeña había querido ser abogada, y para conseguirlo se dedicó al estudio con pasión. Su imaginación volaba y se veía ejerciendo con seguridad, ganando pleitos, defendiendo a las víctimas y castigando a los maleantes. Pero, las cosas se truncaron pronto: su padre les abandonó en un presunto ataque de locura, cautivado por los encantos de una jovencita. Su madre enfermó del disgusto, y ante el incumplimiento de la obligación de pasarles el padre la pensión acordada, ella tuvo que dejar los estudios y ponerse a trabajar como cajera.
    Poco a poco, la madre desengañada fue perdiendo la cordura, y durante las noches interminables gritaba el nombre del marido prófugo con la esperanza de poder recuperarlo. Solo había una cosa que la calmaba: la letanía de los artículos del Código Civil que su hija recitaba de memoria sentada en un taburete al lado de su cama.

    | Julio 2017
     Participante
     Votos recibidos por la Comunidad: 13