Amaya sainz La

Microrrelatos publicados

  • El talonario urbanístico

    En los recuerdos de mi infancia el paisaje era verde, pero ahora el valle donde veraneaba esta lleno de construcciones, ¡que tristeza! ni siquiera estas construcciones tratan de empatizar con el entorno, sino que a simple vista se presumen ilegales.

    Hay un refrán que dice: “no se puede poner muros al campo” pues esta equivocado, se puede poner muros, tejados, piscinas y todo tipo de edificación que le apetezca al caprichoso de turno.

    Cansada de la desidia de la administración, recurro en reposición la concesión de una nueva licencia y tras el paso del tiempo entiendo que mi petición tiene un sentido desestimatorio por silencio negativo. Ni siquiera se esfuerzan en contestar.

    Acudo a internet, quizás con un poco de publicidad alguien se interese. Doy con la tecla adecuada, el partido político de turno esta involucrado y tras una comisión de investigación todos salen imputados. Nos vemos en los tribunales.

    | Febrero 2022
     Participante
     Votos recibidos por la Comunidad: 3

  • Abrir la mente a la cordura

    Mi mañana empezó planchando la camisa, como siempre el tiempo aprieta y los minutos para prepararme corren como el viento, por lo que ese día implore a la comunidad relojera que adecuase el tiempo ya que yo soy incapaz de gestionarlo. Necesito tener mi momento de preparación antes de hablar con el compañero de la parte contraria, y apaciguar los ánimos entre las partes, porque como abogada se que un mal acuerdo es mejor que un buen pleito. No me faltan las ganas de pelear, pero a veces el motivo resta importancia, y discutir en los juzgados a que colegio ira el menor en un divorcio debería de abrir la mente a la cordura de cualquier profesional del derecho e intentar aconsejar sin pensar en el criterio del vencimiento, y así se lo explique a los míos sin contemplaciones:

    - está clarísimo no cabe discusión, hay que conciliar!

    | Febrero 2019
     Participante
     Votos recibidos por la Comunidad: 1