ALFREDO BERMEO VALDIVIESO

  • ALFREDO BERMEO VALDIVIESO ha publicado una actualización hace 11 meses, 3 semanas

    Estimados, les propongo la siguiente iniciativa de una ley que sería efectiva para el control de la destrucción de la naturaleza.
    Salvemos la Tierra hoy

    “Salvemos la Tierra hoy”, es un grupo de personas desinteresadas, puede unirse cualquiera del mundo, es voluntario y libremente escogerán una actividad, de las muchas que se organizarán para salvar la Tierra, de la agresión que hoy sufre, por ejemplo una actividad puede ser cuidar los bosques, recoger la basura que hay en la naturaleza, encontrar ríos que estén siendo contaminados y determinar la causa, o comprometerse a no dañar el medio ambiente, dejar el consumismo y no desperdiciar, preocuparse por los animales.

    Que las personas realicen lo que podríamos llamar un “SERVICIO A LA TIERRA”, con el fin de evitar la destrucción de la Tierra, debido al calentamiento, contaminación de los mares, acumulación de basura, contaminación de los ríos, destrucción de los árboles, matanza de animales.

    Se debe hacer un listado de objetivos, tareas, actividades y acciones para que todas las personas se unan voluntariamente y dediquen determinado tiempo a colaborar en una actividad. Esto es para todo el mundo, se debe sacar una ley que facilite la colaboración voluntaria de las personas, que los gobiernos, empresas, universidades y todos los organismos donde trabajan las personas, en cumplimiento de la ley, den permiso a uno, dos o tres de sus empleados para que se integre a alguna actividad de Salvemos la Tierra hoy, por supuesto que les siga pagando su sueldo, las personas participaran voluntariamente no será obligatorio.

    Por ejemplo, un empleado, un trabajador de cualquier sector, tiene un ingreso, trabaja en un país que tiene aprobada la ley “SERVICIO A LA TIERRA”, esa persona voluntariamente solicita colaborar con una de las actividades planificadas, en cumplimiento de la ley le permiten unirse a la actividad, por determinado tiempo, lógicamente seguirá recibiendo su salario de parte de la institución o empresa donde es empleado, luego de terminado su “SERVICIO A LA TIERRA”, retorna a sus actividades normales.

    Si conseguimos lo anterior, créanme estaremos haciendo algo efectivo para salvar la Tierra, haríamos grandes y maravillosas cosas por el bien de nuestro hogar y el de las futuras generaciones.

    Finalmente que quede bien claro, NUNCA haremos política, ni participaremos en elecciones y tampoco se recibirá dinero, ni se ejercerá ningún cargo o dignidad. Todo será realizado con la ayuda y colaboración de las personas que realicen el “SERVICIO A LA TIERRA”.

    Comentario

    La idea es muy buena me parece brillante, hay que estructurar un poco el proyecto. Hacer un plan estratégico que incluya el bosquejo de la ley, un reglamento de aplicación de la ley, luego determinar las actividades con los respectivos procesos, programas de ejecución, y el manual de funciones y cronograma de los voluntarios.

    Alfredo Bermeo Valdivieso
    0995368367
    abermeov@gmail.com